El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este jueves 30 de junio con el general de División y director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Francisco Manuel Ramos Oliver, con quien ha adquirido el compromiso de trabajar en la puesta en valor de forma "racional" del "riquísimo" patrimonio cultural e histórico militar. "Ceuta es centinela, baluarte, atalaya y la presencia del Ejército en la ciudad es una de sus esencias", ha argumentado el presidente.
Juan Vivas, quien ha calificado el compromiso adquirido como "significativo y relevante", ha precisado que "de cara a tratar de poner en valor las esencias de Ceuta, contar con el patrimonio del Ejército es fundamental".
El presidente ha marcado como horizonte el año 2015, una "efemérides importante", y ha fijado dentro del "objetivo global" descrito la intención de que una de las piezas del patrimonio militar sobre la que actuar será el antiguo almacén de Intendencia, ubicado en la Rampa de Abastos. "Esto en el ámbito de lo concreto y dentro de un marco de colaboración más amplio que permita situar el importante yacimiento cultural e histórico que para Ceuta significa el patrimonio militar", ha dicho Vivas.
La reunión de Vivas con Ramos Oliver ha sido en el despacho del presidente y han estado, además, el comandante general de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio, y el gerente de la GIUCE, Juan Manuel Doncel.