09
Vie, Ago

El mercado medieval abre sus puertas

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_en_el_mercado_medievalCeuta regresa desde hoy al año 1676 de la mano del mercado medieval que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha llevado a las Murallas Reales. Hasta el próximo domingo, el conjunto monumental se traslada de nuevo al siglo XVII, aunque esta vez lo hace con un sabor marinero.

Estandartes, antorchas, banderas, pendones, gallardetes, escudos heráldicos, toldos arlequinados, aperos de labranza y el heno harán posible que los ceutíes crean estar en el siglo XVII. El colorido de este Mercado Marinero lo completan los puestos en los que no faltan ni los productos artesanos ni la comida.

En los talleres de exhibición los ceutíes pueden conocer oficios como el de hilandera, soplador de vidrio, botero, alfarero, orfebre, herrero, platero y espartero, mientras que los más pequeños disponen de un espacio propio, un rincón infantil con juegos, talleres de barro y sal y en el que pueden montarse en columpios con forma de barco vikingo y tiovivo de madera.

Por el Mercado Marinero desfilarán, además, personajes llegados de tierras lejanas, que se mezclarán cómicos, magos, malabaristas y encantadores de serpientes para que así Ceuta regrese a 1676.

Pero para que el viaje en el tiempo sea completo no puede faltar la música. En esta ocasión llegará de la mano de Tuttis Catraputis, uno de los grupos revelación del folk portugués de los últimos años, y de Al-Folk, un grupo de música y danza arábigo-andaluza.

El mercado cobrará vida a partir de las 11.00 horas durante los tres días en los que se apropiará de las Murallas Reales desarrollando una programación de mañana, tarde y noche en la que no faltarán espectáculos de fuego y pirotecnia y actuaciones teatrales y circenses, que se unirán a los que protagonizarán el resto de personajes de este mercado medieval y los grupos musicales. La inauguración oficial ha tenido lugar hoy a las 12.30 horas, con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.