El Museo de Ceuta, ubicado en el Paseo del Revellín, albergará entre mañana viernes, 14 de octubre, y el 13 de noviembre Pinceladas de mar, más de una treintena de pinturas al óleo que firma Asunción Naranjo. La muestra, de carácter figurativo y temática costumbrista relacionada con el mar, ha sido programada por el Servicio de Museos, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, y será inaugurada a las 19.00 horas.
Asunción Naranjo Daza (Cantillana, Sevilla, 1975) ha estudiado en la Escuela de Arte de Sevilla y cursa 4º en la Facultad de Bellas Artes de la misma ciudad. Ha mostrado su obra en diferentes exposiciones individuales y colectivas y ha sido merecedora del Premio de selección del colectivo Ventana Plástica en tres ocasiones: 2006, 2007 y 2011.
"Contemplar su pintura se convierte en una experiencia extraordinaria que nos atrapa en una magia encerrada en sus playas, su mar, la arena, las olas o los bañistas, como una confidencia de sugerencias personales que muestran ese juego de luces y destellos", afirma Miguel Bastante, artista plástico y profesor universitario, en relación al trabajo que Naranjo mostrará en el Museo de Ceuta.
"Es una pintora enamorada del color y de la luz, que ha sabido manifestar con tanta delicadeza en esta obra, llena de pinceladas vigorosas que recogen la luz como un tesoro que brinda al espectador", comenta sobre la artista.
La armonía de lo sencillo y el silencio que rodea a la grandeza son algunos de los aspectos que Asunción Naranjo ha sabido captar en los más de 30 óleos sobre lienzo que trae a la ciudad, entre los que figuran Barronal (55x110), Historias del mar (30x70) y Joven pescador de Islantilla, (100x73).