La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, asistirá mañana lunes 21 de noviembre a las 11.00 horas en la sede de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC), en Madrid, a una reunión del Comité Asesor de la Fundación, del que la Ciudad forma parte desde marzo, durante la que se abordará, entre otros temas, la participación de las autonomías en el Observatorio del Pluralismo Religioso.
Este Observatorio es uno de los proyectos más interesantes del Comité y servirá para la gestión de la información sobre este tema en función de las necesidades de los posibles usuarios, como ayuntamientos, comunidades autónomas y servicios públicos educativos y sanitarios, entre otros. Un directorio de comunidades religiosas, un glosario de las confesiones, un manual para la gestión de esa diversidad y la legislación que existe sobre el asunto son algunos de los contenidos a gestionar.
Asimismo, la reunión del Comité Asesor de la FPC tratará el material sobre pluralismo religioso en el ámbito educativo sobre el que viene trabajando durante los dos últimos años con el objetivo de publicarlo y repartirlo en los centros de secundaria durante el primer trimestre del año 2012. La propuesta es que las comunidades que quieran participar lo hagan para poder sacar un material conjunto.
El Comité Asesor de la FPC, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene entre sus fines promover la normalización del hecho religioso en la sociedad, asesorar sobre gestión de la diversidad religiosa a responsables políticos de los distintos ámbitos territoriales (local, autonómico, estatal), colaborar en la promoción de un discurso global que favorezca la convivencia y la cohesión social y promover espacios de coordinación entre instituciones.