La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha presentado hoy el logotipo del Teatro Auditorio del Revellín. Se trata de una obra del pintor y diseñador Antonio San Martín que el propio artista ha regalado a la Ciudad Autónoma.
Empleando el blanco y el granate con colores, San Martín ha hecho un diseño en el que utiliza algunas de las formas de los tres edificios que componen el complejo cultural que ha diseñado el Premio Pritzker de Arquitectura Álvaro Siza. Sobre esas formas se dibuja con el fondo blanco una erre que hace referencia al nombre de este espacio cultural y de la emblemática calle en la que se encuentra. Todo ello coronado por un elemento sobrio y elegante que da continuidad a un dibujo bajo el que aparece –utilizando dos tipografías de dos fuentes y tres tamaños– el nombre del teatro.
San Martín es autor de logotipos como el de los Juegos del Estrecho, la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Ceuta, el 75 aniversario de la Escuela de Magisterio de Ceuta, de los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812 de la localidad sevillana de Las Cabezas
El logotipo creado por Antonio San Martín se ha utilizado en la edición de los folletos de las próximas iniciativas culturales que pondrá en marcha el departamento que dirige Mabel Deu: la programación cultural del mes de diciembre y una jornada de puertas abiertas en el Teatro Auditorio del Revellín, que se celebrará coincidiendo con la entrega del XIV Premio de las Artes y la Cultura, que ha recaído en el cineasta ceutí y ganador de un Goya Abdelatif Hwidar.
PUERTAS ABIERTAS Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
La visita al complejo del portugués Álvaro Siza, de 50 minutos de duración, está programada para las tres fechas inmediatamente anteriores a la entrega del Premio: los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Será siempre por la tarde, pero con tres horarios diferentes: 16.30, 17.30 y 19.00 horas.
Estas jornadas de puertas abiertas servirán para conocer el complejo y sus entrañas. ¿A qué responde su diseño? ¿Cómo es la acústica que se creó expresamente para el teatro? ¿Cómo funciona la escenografía o el escenario elevado para la orquesta? Estas son algunas de las preguntas que tendrán respuesta en estas visitas guiadas.
Durante el paseo por el Teatro se puede ver también la exposición Revellín, historia de un espacio, una muestra compuesta por 125 fotografías a través de las que se resume la historia de este paseo de la ciudad. La exposición abrirá sus puertas el día 29, coincidiendo con la primera jornada de puertas abiertas, y podrá verse hasta el 31 de enero.
Para poder asistir será necesario retirar las invitaciones en el Punto de Información Cultural, ubicada frente al Palacio de la Asamblea. Los pases están limitados a un máximo de 20 personas. Por tanto serán 180 los ciudadanos que tendrán el privilegio de conocer las entrañas del complejo del genial artista luso. Será de momento, porque “si hay demanda”, la experiencia se repetirá, según ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Mujer. Las invitaciones para estas nueve visitas guiadas que se ofrecerán en estos tres días pueden retirarse desde este juves día 24.