El teatro, la magia y los espectáculos infantiles copan la oferta cultural que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado para el mes de diciembre, y que tiene en el Teatro Auditorio del Revellín su principal escenario. La obra de Lorca, en una versión musicada, el tradicional concierto navideño de m´suica clásica y el primer Mercado Navideño Nazareno completan la programación cultural para el último mes del año.
La oferta arranca con La brujita tapita, una actividad familiar que tuvo un gran éxito el año pasado. El trabajo se llevará a escena el día 9 a las 18.00 y 20.00 horas y el día 10 en triplñe sesión (12.00, 18.00 y 20.00 horas).
Para niños y familias, la oferta continúa el día 21 (a las 18.00 y 20.30 horas) con Este circo no es normal, un trabajo de Síndrome Clown que le llevó a obtener el premio a la compañía revelación en la Feria de Teatro del Sur. El día 22 (también en doble sesión y con el mismo horario) llegará el turno de un espectáculo que cuenta con premios a la escenografía, vestuario, dirección, espectáculo y mejor actriz en varios festivales nacionales e internacionales, llamado El gran traje. Esta obra cuenta la historia de una niña que habita en un traje tan ancho como una casa, con bolsillos tan grandes como habitaciones, y donde viven Hombre y Mujer junto a otros tres personajes: Perro, Gato y Pájaro.
El día 23 (a las 18.00 y a las 20.30 horas) llega una reflexión sobre la lucha por un mundo mejor que responde al nombre de Una casa en las afueras, un trabajo de Pata Teatro, una compañía con una larga experiencia en teatro infantil y de adultos, cuya finalidad es divertir con un humor entre lo absurdo y la realidad conectando directamente con el público.
El 29 de diciembre (y en el mismo horario que las obras anteriores) el Premio Nacional de Magia Antonio Díaz presenta La asombrosa historia de Mr. Snow, que narra la historia de un personaje entrañable e irrepetible (Mr. Snow, el Señor Nieve). El espectáculo es un viaje de risas y asombro donde el ilusionismo, en todas sus expresiones (manipulación, grandes ilusiones, magia de cerca…) sirve de pretexto para contar una conmovedora fábula llena de imaginación, nostalgia y fantasía. Un universo en el que es posible que 100 ilusiones sucedan en lo que dura una canción, que la nieve inunde un espacio cerrado y que un espectador se transforme en conejo.
Anochecer lorquiano completa la oferta teatral, un trabajo que el Centro Dramático de Ceuta lleva a escena el día 15 a las 21.00 horas coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. La compañía local estará acompañada por el cantaor Antonio Mejías, un artista de talla internacional que recientemente ha ganado el XIX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse en el Punto de Información Cultural, ubicado frente al Palacio de la Asamblea a un precio de 8 euros las butacas y 6 el anfiteatro, con descuentos del 50 por ciento para niños menores de 12 años, titulares del Carné Joven y mayores.
BELENES VIVIENTES, MÚSICA Y MERCADO NAVIDEÑO
Fuera del teatro, la oferta la completan una Muestra de Belenes Vivientes que ha organizado la Consejería de Educación a través de la guía educativa Ceuta te enseña y que llegará el día 20 a las 17.00 horas al Teatro Auditorio del Revellín, y el tradicional concierto de Navidad que organiza la Sociedad de Amigos de la Música con el patrocinio de la Consejería y que se celebrará el día 17 a las 20.30 horas en la Catedral. En esta ocasión, con la actuación de la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez.
Y como gran novedad para este próximo mes de diciembre se celebrará los días 16, 17 y 18 en la plaza del Teatro Auditorio del Revellín el primer Mercado Navideño Nazareno, un mercado temático ambientado en el año 0 de nuestra era. Los ciudadanos encontrarán allí entre 25 y 30 paradas-casa, donde se ofrecerán productos artesanos, embutidos, quesos, panadería gallega, caramelos, hierbas, bollos preñados, juguetes, miniaturas de belenes, etc. El espacio contará con animación musical a cargo de un grupo y escenificaciones teatrales de La Anunciación, Nacimiento y Adoración de los Reyes.