La Consejería de Educación, Cultura y Mujer inicia mañana su campaña para acercar a los ciudadanos el Teatro Auditorio del Revellín. A través de unas visitas guiadas de 50 minutos de duración, los ceutíes tienen la oportunidad de conocer las entrañas del complejo que desarrolló el arquitecto luso Álvaro Siza.
A qué responde su diseño, cómo es la acústica que se creó expresamente para el teatro, cómo funciona la escenografía o el escenario elevado para la orquesta son algunas de las preguntas que tendrán respuesta en estas jornadas de puertas abiertas que se realizan como preámbulo al acto de entrega –el próximo 2 de diciembre– del Premio de las Artes y la Cultura, que este año, en su decimocuarta edición, ha recaído en el cineasta ceutí y ganador de un Goya Abdelatif Hwidar.
La visita puede realizarse mañana, el miércoles y el jueves 1 de diciembre, siempre por la tarde, pero con tres horarios diferentes: 16.30, 17.30 y 19.00 horas.
Para poder asistir únicamente es necesario retirar una invitación en el Punto de Información Cultural, ubicado frente al Palacio de la Asamblea. Los pases están limitados a un máximo de 20 personas. Por tanto, serán 180 los ciudadanos que tendrán el privilegio de conocer las entrañas del Teatro, que toma vida a través de dos de los cinco edificios que compone el complejo de 25.000 metros cuadrados construidos diseñado por el genial arquitecto portugués: el propio Auditorio, que alberga también una sala de ensayo y una galería para exposiciones, y un edificio anexo donde se encuentra los camerinos, además de una zona administrativa.
Durante el paseo por el Teatro se puede ver también en esa galería, de 400 metros cuadrados, Revellín, historia de un espacio, una exposición fotográfica compuesta por 125 imágenes a través de las que se resume la historia de este emblemático paseo de la ciudad. La muestra abrirá sus puertas mañana coincidiendo con la primera jornada de puertas abiertas, y podrá verse hasta el 31 de enero.