La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, acompañada por la jefa de Negociado de Cultura, Isabel Rico, ha entregado al cineasta y actor ceutí Abdelatif Hwidar el Premio de las Artes y la Cultura en un acto celebrado el viernes 2 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín.
Hwidar, quien se llevó el Goya al mejor corto de ficción en 2008 con "Salvador", ha recogido emocionado y agradecido el trofeo, diseñado por Antonio San Martín, y el cheque por 3.000 euros con que está dotado el Premio.
"Todo lo que querría expresar no me sale. Me siento privilegiado y siento gratitud por este reconocimiento de mi gente, de mi pueblo", ha afirmado durante su intervención ante el público que asistió a la entrega del XIV Premio de las Artes y la Cultura.
"Se lo dedico a mi familia. A mis padres, merecedores de todos los premios del mundo después de haber cirado a 11 hijos. Gracias por darme 10 hermanos", se ha sincerado, emocionado, el premiado, que con sus palabras ha despertado en varias ocasiones los aplausos del auditorio.
El acto ha estado amenizado por la Banda de Música Ciudad de Ceuta, que se ha esmerado con un repertorio adecuado a la ocasión: las bandas sonoras de Los 7 magníficos, Parque jurásico y La máscara del zorro, entre otras piezas.