La obra de Manuel Rejano, uno de los grandes artistas que ha dado Ceuta, llenará las salas del Museo de las Murallas Reales desde el próximo martes día 31. Considerado por algunos especialistas como uno de los diez mejores acuarelistas españoles su obra volverá exponerse en la ciudad que lo vio nacer, con motivo de la donación de parte de su obra que ha realizado Francisco Bernal Rejano, sobrino del artista.
La muestra, que lleva por título Manuel Rejano (1929-1994), pretende ser un homenaje a este pintor que desarrolló la mayor parte de su labor artística entre Ceuta, Madrid y la localidad salmantina de La Alberca, de la que se enamoró y donde da nombre a la Casa de Cultura municipal.
Manuel Rejano ingresó a mediados de la década de los 60 en la Escuela de Acuarelistas de Madrid. Desde 1969 formó parte de la Asociación Nacional de Pintores y Escultores y a partir de los 80, de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.
Manuel Rejano ha sido punto de referencia de numerosos artistas tanto de carácter local como nacional. Dotó a esta técnica, tan sencilla a primera vista pero tan difícil ante la imposibilidad de correcciones, de una trasparencia incomparable. Todas sus composiciones, desde las más sencillas hasta las más elaboradas, están plasmadas con un sugerente estilo personal, ofreciendo siempre un producto bello, original y de calidad.
Este trabajo podrá admirarse hasta el próximo 8 de abril en el Museo de las Murallas Reales. La muestra se inaugurará el próximo martes a las 20.00 horas, con la asistencia de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.