El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer conceder una subvención nominativa por importe de 70.000 euros a la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) para rehabilitar la mezquita Anas Ibn Maalik.
Esta ayuda se corresponde con el planteamiento del Gobierno de que los templos forman parte del patrimonio cultural de todos, con independencia de la religión a la que en ellos se rinda culto.
Así, los 70.000 euros que recibirá la UCIDCE para afrontar esas obras de rehabilitación se enmarcan en el programa de ayuda a las comunidades religiosas para obras de ese tipo, un programa a cuyo abrigo se ha actuado en la sinagoga, se trabaja en la rehabilitación de la iglesia de San Francisco y se construyó el templo hindú.
En 2011, la Ciudad concedió 100.000 euros a la UCIDCE al amparo del mismo programa de ayudas. Este año, la subvención es sensiblemente inferior, como ha destacado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los temas tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.