El Teatro Auditorio del Revellín albergará el 4 de enero a las 20.30 horas el Gran Concierto de Año Nuevo, que ofrecerá la Orquesta de Cuerda Civitas Musicae, uno de los proyectos orquestales europeos más importantes de los últimos años. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pondrá las entradas a la venta el miércoles en el Punto de Información Cultural de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.
La Orquesta está integrada por 17 músicos, su director es el compositor navarro Jesús Echeverría y tiene su sede oficial en Calahorra, La Rioja. Está estructurada de la siguiente manera: primeros violines (5), segundos violines (4), violas (4), violonchelos (3) y contrabajo (1).
Interpretarán piezas de Grainger, Mozart, Mascagni, Tchaikovsky, Brahms, Strauss y Anderson y tres de ellas, en concreto, el vals de La bella durmiente, de Tchaikovsky; y El vals del emperador y el Danubio azul, de Strauss, serán escenificadas por una pareja de bailarines clásicos
El precio de las localidades es de 8 euros para disfrutar del concierto desde el patio de butacas y de 5 para hacerlo en el anfiteatro. Serán dos euros menos, en cada caso, para los niños, titulares del carné joven, mayores y miembros de familia numerosa.