Desde mañana la Biblioteca Pública únicamente estará abierta al público entre las 10.00 y las 13.00 horas a efectos de la devolución de libros prestados. Este cierre parcial y temporal está motivado por el traslado de los fondos de la actual Biblioteca Pública de Ceuta a la nueva Biblioteca Pública del Estado, construida en Recinto Sur, en el yacimiento medieval de Huerta Rufino, y que gestionará la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
Esta situación conllevará el cierre de la sala de lectura, ya que este espacio alberga entre 7.000 y 8.000 volúmenes que deben ser empaquetados para su traslado a la nueva Biblioteca. Esta sala será reabierta en el menor plazo posible (nada más que se desalojen los fondos) a los efectos de su utilización únicamente como sala de estudio, pues el traslado de los libros no permite la prestación de los servicios habituales.
La fecha elegida para este cierre temporal coincide con la finalización de las pruebas de Selectividad y el inicio, este sábado, de las oposiciones al Cuerpo de Maestros. De este modo, los únicos exámenes que quedan por realizarse en la ciudad son los que efectúen la próxima semana los centros universitarios, los cuales disponen de biblioteca, como también otras entidades.
No obstante, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer quiere pedir disculpas por las molestias que este escenario pueda ocasionar a los usuarios, si bien todo ello desembocará en la prestación, en las nuevas instalaciones, de un mejor servicio y de mayor calidad.