12
Lun, Ago

'La hermosa Jarifa' llega el viernes al Teatro de la mano de Cultura

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fotoweb hermosa Jarifa teatroLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer mantiene a la venta las entradas para el espectáculo teatral 'La hermosa Jarifa', que llegará al Teatro Auditorio del Revellín el próximo viernes, día 23, a las 21.00 horas. Esta obra, dirigida y adaptada por Borja Rodríguez (Premio Rojas al mejor espectáculo 2012), está basada en Historia del abencerraje y de la hermosa Jarifa, de Antonio de Villegas.

La Historia del abencerraje y de la hermosa Jarifa está considerado el texto más importante de la literatura morisca y defiende con claridad y belleza la idea de que los valores humanos son capaces de superar todos los obstáculos, porque más allá de la guerra, la raza, la religión y las costumbres están los valores del hombre.

La adaptación que el viernes será posible disfrutar en el Teatro Auditorio del Revellín tiene la firma de Ricardo S. Cuerda (Premio Max 2007) en la escenografía, el diseño de iluminación es de Juanjo LLorens (Premios MAX 2011 Y 2012) y los actores Daniel Holguín y Sara Rivero se encargarán de poner la obra en escena.

Las entradas cuestan 8 euros para el patio de butacas y 6 euros para el anfiteatro y sobre esos precios se aplican descuentos de dos para los mayores, los titulares de Carné Joven, los niños y los miembros de familia numerosa. También hay entradas a 5 euros para grupos de seis personas en adelante.

Los interesados pueden comprar su localidad en la taquilla del Teatro o, también, en la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

Sinopsis

La historia transcurre en el siglo XV. El moro Abindarráez cruza Andalucía y en su viaje es apresado y reducido por el cristiano Narváez, alcalde de Antequera, y sus hombres. Cuando lo reducen, Abindarráez pide clemencia, explica que su viaje es por amor y narra la historia de los Abencerrajes en Granada y su particular historia de amor con la hija del alcalde de Coín desde la infancia. Narváez le da un plazo de tres días para terminar su viaje y celebrar sus bodas con Jarifa. Pasado este tiempo, deberá entregarse.