La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha suscrito un convenio con la Asociación Cultural Beber de Cine, que organiza proyecciones periódicas de películas que son soporte de valores culturales y sociales y que ya están fuera de los circuitos comerciales. Al amparo de este convenio, al que la Ciudad aporta 3.000 euros, Beber de Cine ofrece durante el año en curso un total de diez películas.
Este convenio de colaboración se encuadra en las competencias que la Ciudad tiene atribuidas para la promoción y fomento de la cultura en todas sus formas y contempla, además de las proyecciones, que se llevan a cabo en la Biblioteca Adolfo Suárez, la organización y convocatoria de foros de debate y mesas redondas.
En cuanto a lo programado, este mes se celebra el Día Internacional de la Francofonía y, por esa razón, mañana, jueves, se proyectará Barbacoa de amigos en su lengua original (francés) con subtítulos en castellano, si bien el viernes volverá a proyectarse, esa vez en castellano. Ambos días la cita es a las 20.00 horas.
El 17 de abril será el turno de Un viaje de diez metros, de Lasse Hallström; y el 13 de mayo, de El ladrón de palabras, dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal. Ese mes, además, habrá una conferencia coloquio del periodista y relaciones públicas Carlos Telmo titulada Audrey: la fiesta de la moda y el cine. Será el día 29 a la misma hora que las proyecciones, las 20.00, y en el mismo lugar.
Ya en junio, en concreto el día 5, el programa incluye Guerra de vinos, de Randall Miller. Tras el descanso estival, se reanudarán las proyecciones el 4 de septiembre con La jaula dorada, de Ruben Alves. En octubre, el 16, será El postre de la alegría, de Jérôme Enrico; en noviembre, el 6, se proyectará El Chef, de Jon Favreau; y el 11 de diciembre terminará el programa de actividades de 2015 con el visionado de Love Actually, de Richard Curtis.