El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta presentada por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, relativa a un acuerdo de modificación del fichero de datos de abonados y usuarios del Teatro Auditorio del Revellín. Este acuerdo tiene como objetivo que la información de las actividades que reciben los usuarios que así lo desean por correo electrónico pasen a obtenerlo también a través del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según explicó el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.
Para ello y con la idea de seguir recibiendo la información sobre las actividades culturales, según dijo Carreira, “las personas que así lo deseen tendrán que facilitar su número de teléfono”. De esta manera se diversifican los canales de difusión de las actividades, que actualmente reciben por correo electrónico 2.800 personas. Ellos y quienes se sumen a la iniciativa podrán recibir la información por los medios que seleccionen (correo electrónico y/o WhatsApp). Quienes quieran sumarse pueden hacerlo en la página de venta de entradas de Cultura, registrándose y marcando la casilla correspondiente para activar este servicio.
Además de hacerlo a través de los medios de comunicación, Cultura difunde también las actividades de manera directa a través de este portal informativo de la Ciudad, de los perfiles del Gobierno en Twitter y Facebook, de la cuenta propia que tiene en esta primera red social y en la página en Facebook del Auditorio.
Para activar este servicio de comunicación a través de la popular aplicación telefónica de mensajería, primero Cultura debe recibir la aprobación de la Agencia Española de Protección de Datos, que garantizará el cumplimiento de todos los preceptos legales. La Consejería espera que a finales de mes pueda lanzar el servicio.