13
Mar, Ago

Cultura pone a la ventas las entradas de la obra teatral El pequeño poni, que aborda el acoso escolar

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy lunes a la venta las entradas para la obra El pequeño poni, dirigida por Luis Luque y protagonizada por los actores María Adánez y Roberto Enríquez y que se representará en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo el 21 de enero a las 21.00 horas.


Las entradas, que se pueden adquirir tanto en taquilla como en la web www.ceuta.es, cuestan 14 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro, con los descuentos de dos euros para los colectivos habitualmente bonificados (mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa). El mismo descuento se aplicará también con la compra de cinco o más entradas.

La obra, cuyo autor es Paco Bezerra, aborda el acoso escolar desde el ámbito familiar y está inspirada en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014. A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”.

A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de Mi pequeño pony. Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.

La página de Facebook Support For Grayson, en la que, a día de hoy, miles de personas mandan apoyo al chaval, y le dedican a diario imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos, es prueba de ello.

La que se ha convertido en protagonista inesperada de esta lucha contra el bullying, la famosa serie de animación My Little Pony, dedica paradójicamente en la actualidad sus capítulos a la amistad y los valores del compañerismo.