La Consejería de Educación y Cultura estudia la incorporación de Ceuta a Enrédate, la red andaluza de teatros públicos, un proyecto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía similar al programa PLATEA, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), para la circulación de espectáculos.
Así lo ha explicado hoy en la sesión plenaria su titular, Javier Celaya, quien ha dado cuenta de las actividades que se han desarrollado en el Teatro Auditorio del Revellín entre los años 2016 y 2017.
Atendiendo a estos datos, en 2016, el Teatro acogió un total de 118 actividades, entre las que figuran 17 obras teatrales, 47 infantiles, dos proyecciones cinematográficas, 37 conciertos, 10 espectáculos de danza, tres eventos institucionales y un musical, sin contar las exposiciones y muestras que se desarrollaron en el espacio expositivo del Auditorio del Revellín. A estas cifras hay que añadir que, entre los meses de enero a marzo, ambos incluidos, de este año, sobre el mismo escenario se han representado tres obras teatrales, 24 representaciones infantiles, siete actuaciones, musicales, el certamen de agrupaciones de carnaval, un evento institucional – la Gala del Deporte y hasta una clase magistral de cocina en directo. En total, otras 36 actividades.
Celaya ha destacado la importancia que el Gobierno de la Ciudad concede al fomento de la afición hacia las artes escénicas del público infantil y juvenil, y que muestra de ello son las representaciones que se realizan ex profeso para los más jóvenes. Es por ello que el consejero apuesta por cultivar la afición por el teatro, la danza o los espectáculos musicales entre los niños por su valor educativo, por la autoestima que insufla en los jóvenes actores que se suben al escenario, y por el desarrollo, entre otras, de las competencias lingüísticas, ha dicho en relación a las muestras de teatro infantil que acoge el Teatro.
Además de la incorporación al circuito de espectáculos andaluz, Celaya ha explicado que a través del programa PLATEA están previstas otras cinco representaciones antes de final de año y se estudia además un incremento de las funciones para el público adulto.