La Consejería de Educación y Cultura celebrará el próximo 19 de noviembre el Día Internacional del Niño con la representación, en el Teatro Auditorio del Revellín del espectáculo El libro de la selva, una adaptación de la historia más famosa de Joseph Rudyard Kipling, el novelista y poeta nacido en la India en 1865 que en 1907 se convirtió en el primer británico que obtuvo el Premio Nobel de Literatura.
El libro de la selva es un musical de Eventime Producciones, que el pasado año ya estuvo en Ceuta con el espectáculo La Cenicienta, de una hora de duración, durante la que los espectadores podrán disfrutarde una de las aventuras más emocionantes y tiernas de los cuentos de siempre: la historia de cómo un niño crece en la selva rodeado de animales aprendiendo a distinguir el bien del mal, mientras intenta descubrir quién es y qué lugar ocupa en el mundo. Un viaje lleno de música, juegos, risas y aventuras.
Aunque en esta versión del clásico ambientado en la India se mantienen los personajes clásicos, la historia tiene algunas peculiaridades: un Mowgli algo más travieso, un Baloo un poco torpe, una Bagheera severa pero llena de ternura y unos malvados de lo más cómicos. Todo ello envuelto en un vestuario y una escenografía llena de color y volúmenes que escapa a los planteamientos tradicionales, con unas transformaciones, infinidad de proyecciones, marionetas y una gran dosis de ilusionismo, y con un acompañamiento musical excepcional.
La obra, que se estrenó en abril de 2013 en el Gran Teatre de Xàtiva (Valencia), combina en una misma historia los ingredientes tradicionales del mejor teatro familiar con los más recientes recursos del espectáculo escénico.
El libro de la selva llega a Ceuta gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de Artes Escénicas con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma al amparo del Programa Estatal de Artes Escénicas, conocido como PLATEA.
Las entradas se han puesto hoy a la venta tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) a un precio en el patio de butacas de 10 euros para adultos y 6 para niños, titulares del Carné Joven, mayores y familias numerosas, mientras que en el anfiteatro será de 8 euros para adultos y de 5 para niños y los colectivos antes citados.