El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a la comunidad hindú de Ceuta, que comienza mañana jueves la fiesta del Diwali, una celebración que festeja la entrada del nuevo año para hinduistas y budistas y por la que Ceuta engalana con luces ornamentales las calles próximas al templo de la calle Echegaray como homenaje a una comunidad “que está muy arraigada en el corazón, el alma y los sentimientos de Ceuta”.
Vivas no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la “extraordinaria aportación” de los hindúes a la historia más reciente de la ciudad y ha deseado que el Diwali, también conocida como la Fiesta de los Luces, “nos ilumine a todos, en lo más cercano, a ser más generosos, especialmente con quienes más lo necesiten y que estas luces sean las de la sabiduría para distinguir el bien del mal, y de la voluntad para elegir el camino del bien. Y la firmeza paras defender el bien ante cualquier adversidad”. “Hay nubarrones, hay problemas y hay dificultades, pero en el túnel, es mejor encender una luz y hoy encendemos una luz de ilusión y esperanza”.
En este homenaje a la Fiesta de las Luces, la Ciudad ha alumbrado las calles Algeciras, Real (hasta el templo) y Echegaray. Se ha instalado además un cartel felicitando el Diwali en la Plaza de los Reyes y un símbolo 'om', la sigla que funde lo espiritual con lo físico, en la fachada del mercado central. En total, 15 arcos de luz, con 50.338 lámparas LED de bajo consumo.