La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta a partir de mañana lunes, día 11, y en los dos canales habituales de venta –web y taquilla- las localidades para asistir al concierto que el grupo Lagarto Amarillo ofrecerá el próximo día 30 en el Teatro Auditorio del Revellín, a partir de las 21.00 horas, donde presentará su último trabajo, Campeón.
Las localidades costarán 12 euros en el patio anterior, 10 en el patio posterior y 8 en el palco, con los descuentos habituales de dos euros para niños, usuarios del Carné Joven, mayores y familias numerosas. El concierto está incluido en el ciclo Otras músicas.
Lagarto Amarillo es un grupo de pop español fundado en 2001 por tres hermanos madrileños, Pablo, Patricia y José Ma Mora, éste último fallecido hace dos años. Su primer disco salió a la venta en 2003 con el título Que la suerte te acompañe y el siguiente fue en 2007, Distinto, que fue elegido como el Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards. Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum Estoy mintiendo de verdad les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales Su último disco fue editado en 2014, Lagarto Amarillo, un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.
El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario, pero manteniendo el nombre del grupo. Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón, herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde pequeño, faceta que no solo ha desarrollado dentro de la formación Lagarto Amarillo, sino que ha compuesto para grandes artistas del panorama nacional y series de gran audiencia como Cuéntame o Amar es para siempre.
Tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente Pablo decidió continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en su honor y en homenaje a su hermano José María, fallecido en 2015.