13
Mar, Ago

El Gobierno agradece a Serrán Pagán la cesión de la escultura Calypso

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido al artista ceutí, Ginés Serrán Pagán, la cesión a la Ciudad de la escultura Calypso. Por tal motivo, ambos ha descubierto una placa conmemorativa a los pies de la obra,  que luce ya en la confluencia entre el Paseo del Revellín y la Plaza de la Constitución.

Vivas ha ensalzado la figura, y trayectoria, de Serrán Pagán, muy vinculado a la ciudad que lo vio nacer "Nunca se ha olvidado de su tierra, de la que está enamorado", ha resaltado el presidente de la Ciudad quien, de igual modo, ha recordado que el gran conocimiento del artista sobre la historia ceutí le ha permitido plasmar esta historia en su obra, "y ha tenido la generosidad de que esa obra quede trasladada a las calles de Ceuta", ha matizado el presidente para subrayar que la estatua se ha incorporado "al corazón de los ceutíes". Como ejemplo, el presidente ha subrayado la gran vinculación que el pueblo ceutí siente hacia la emblemática escultura de Hércules: "sus esculturas son una crónica de la rica y diversa historia de Ceuta" ha expresado en el acto celebrado en la Alcaldía Noble del Palacio Autonómico.

Allí, Serrán Pagán ha tenido la oportunidad de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad. En su dedicatoria, el artista ha expresado su cariño por tierra natal: "Yo, hijo de Ceuta, tierra de mares, mitos e historias profundas… agradeciéndole que me haya dado la vida".  Además, se ha mostrado orgulloso de poder colaborar con la "gran labor" realizada por el Gobierno. Serrán Pagán hizo mención al encuentro mantenido, hace unos años, con el presidente de la Ciudad, y con la consejera Mabel Deu, que se convirtió en el preámbulo de la estrecha colaboración mantenida y que ha permitido trasladar de historia de Ceuta a sus calles para así preservar en la memoria a grandes personajes. "Son personajes que nacieron aquí, que forman parte de nosotros y que nos enriquecen y que muestran tanto a los que hemos nacido aquí como a los que nos visitan, un enorme patrimonio, una riqueza histórica y cultural de la que debemos sentirnos orgullosos", ha señalado Serrán Pagán.