23
Sáb, Nov

Cultura pone a la venta un abono para tres espectáculos en el Teatro Auditorio del Revellín

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta mañana y hasta el día 15 un abono para tres espectáculos en el Teatro Auditorio del Revellín.

Se trata de Tribute James Brown (28 de abril), En la orilla (11 de mayo) y Prefiero que seamos amigos (25 de mayo) que componen la programación para el primer semestre del año del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

En los tres casos el telón se abrirá a las 21.00 horas y, en cuanto a los precios, el abono tendrá un importe de 36 euros en el patio de butacas, 30 en el anfiteatro y de 24 euros para las localidades de visibilidad reducida. Durante el periodo de venta, el abono podrá adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín como en la página web de la Ciudad para la venta online (www.ceuta.es/entradas). Fuera de ese tiempo, el precio de las entradas, para cada uno de los espectáculos, será de 15 euros en patio de butacas y de 13 en el anfiteatro.

Tribute James Brown es un concierto homenaje a la música negra. Una fiesta animada por la espectacular danza de Brodas Bros y conducido por la banda Nacion Funk All Stars, capitaneada por Lalo López, 6 bailarines, otros tantos músicos y 2 cantantes. Todos ellos traerán al teatro la energía del hip hop, surgido en las fiestas organizadas por DJ de Nueva York. Brodas Bros regresa también a los orígenes del funk de la década de los 80. James Brown, Aretha Franklin o Kool & The gang, entre otros artistas.  

En la orilla es la adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014. La narración se pone en marcha con el hallazgo de un cadáver en el pantano de una pequeña localidad costera. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y verdugo.

Prefiero que seamos amigos relata la historia de Claudia, una mujer de más de 50 años, independiente y segura, que está decidida a sincerarse con el hombre al que ama en secreto desde hace 5 años. Una comedia que aborda temas como las relaciones o la búsqueda del amor y que reflexiona, además, sobre los cambios experimentados con el paso de los años.