09
Vie, Ago

Guerrero aboga por intensificar los esfuerzos en educación para combatir la violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha recordado hoy que la prevención y la educación en igualdad son la clave para combatir la violencia de género. Así lo ha subrayado durante la presentación del cuarto Seminario de Ampliación de Competencias y Coordinación en el Tratamiento de la Violencia de Género, que se está desarrollando desde hoy y hasta mañana en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.

Guerrero ha agradecido el esfuerzo e implicación del Centro Asesor de la Mujer, organismo que se ha encargado de la organización de las jornadas, en las que participan expertos en este ámbito y que se financian con cargo a los fondos que destina el Estado para la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

El consejero ha abogado por que las Administraciones inviertan más esfuerzos en prevención y en igualdad “para anclar valores como el respeto y la tolerancia”. Igualmente abogó por atender más a colectivos como mujeres mayores o con alguna discapacidad por ser más vulnerables aún a la violencia de género, “que es un problema público y social”, y ha destacado la presencia en este seminario integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del 112, de asociaciones, Servicios Sociales o colegios profesionales como el de abogados, entidades y sectores que, por su actividad tratan directamente con mujeres que han sido víctimas de la violencia machista.

Este seminario, al igual que en ediciones anteriores, tiene como objetivo analizar la violencia de género desde una perspectiva integral, transversal e interdisciplinar para mejorar el conocimiento de los factores que confluyen en la violencia contra las mujeres. Además pretende mejorar la coordinación institucional y favorecer el intercambio de experiencias. Todo ello para mejorar la respuesta institucional ante esta lacra.