Alrededor de 1.200 personas participarán mañana en la 7ª Carrera de la Mujer, con la que culminarán las actividades organizadas por la Ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Esta prueba no solo tiene un carácter reivindicativo, sino también solidario. El dinero de las inscripciones, por el que el participante recibe una camiseta, asciende a más de 3.000 euros, que irán a parar íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El precio de la inscripción era de 3 euros, y 2 euros en el caso de los menores de 14 años.
Esta séptima edición de la Carrera de la Mujer se desarrollará bajo el lema Siempre una esperanza, realizando el recorrido habitual, es decir, con salida desde la Plaza de África y meta en el Parque Urbano Juan Carlos I. La prueba se disputará a partir de las 12.00 horas.
Al finalizar la Carrera, que organiza la Consejería de Educación Cultura y Mujer, se hará entrega de regalos para la primera que cruce la línea de llegada, la mujer mayor que complete el recorrido y el grupo o asociación de mujeres más numeroso que participe. Además, numerosas empresas han querido colaborar en esta prueba solidaria.