La Ciudad mostrará su repulsa a la violencia machista el viernes con una concentración que se desarrollará en la Plaza de la Constitución a las 12.30 horas y durante la que se leerá un manifiesto. Este acto se enmarca dentro del programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que es el 25 de noviembre, y que conmemorarán con diferentes acciones las áreas de Mujer, Sanidad y Asuntos Sociales.
La convocatoria de la concentración parte de la Ciudad, la Delegación del Gobierno y el Consejo Sectorial de la Mujer, órgano en el que están representadas ambas administraciones, sindicatos, partidos políticos, asociaciones ciudadanas y otras entidades.
Precisamente el Consejo Sectorial de la Mujer organiza el partido de fútbol que enfrentará a los equipos Basta ya y Tolerancia 0, que integrarán efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el jueves, día 22, a las 10.45 horas en el Estadio José Benoliel, en la barriada de Pedro Lamata.
Por otro lado, como en años anteriores, la Consejería de Asuntos Sociales se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con un programa propio de actividades a desarrollar hasta el viernes en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian, en el barrio del Príncipe Alfonso, lugar donde se lleva a cabo el Programa de Inclusión Social, el Programa Renuévate y el Programa Integral de Inserción Sociolaboral.
Los beneficiarios de esos tres programas están abordando en diferentes talleres esta semana contenidos relacionados con la igualdad y, además de esto, confeccionarán una pancarta conmemorativa con la que participarán en la concentración del día 23 y elaborarán un manifiesto al que darán lectura mañana miércoles, día 21, en el mismo polifuncional. Será a continuación de la puesta en escena de Mi lucha empieza ahora, función programada para las 11.00 horas en el marco del trabajo para sensibilizar sobre el tema y prevenir esa violencia.
Hasta el barrio del Príncipe Alfonso se trasladará el Grupo de Trabajo de Violencia de Género de la Consejería de Sanidad y Consumo el jueves por la mañana con su campaña La salud en la calle. Con ella se suma al Día Internacional y lo hace informando de los recursos de la mujer en materia de salud. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria participa en esta acción, que llegará a la zona centro el viernes.