El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy en la iniciativa que, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha Cruz Roja para la confección de 500 camisetas de libre expresión. En el stand colocado por la entidad humanitaria junto al Teatro Auditorio del Revellín, el presidente ha firmado su propia camiseta y ha dejado un mensaje en un mural, en el que ha plasmado la necesidad del compromiso de "todos" para combatir esta lacra y ha lanzado un mensaje de optimismo al asegurar que "juntos podemos".
"Esta iniciativa de Cruz Roja, en la que han participado la Ciudad, la Delegación del Gobierno, los partidos políticos, agentes económicos y sociales y las asociaciones de vecinos, pone de manifiesto que acabar con esta lacra insoportable e inaceptable, es un objetivo de todos", manifestó el presidente de la Ciudad.
Para Vivas, "juntos podemos atender este requerimiento de defensa de los derechos humanos y de la dignidad" porque "todos nacemos iguales, asistidos de los mismos derechos y obligaciones, y todos debemos disfrutar de una igualdad efectiva y real, sin ningún tipo de barreras, ni psicológicas ni culturales ni de ninguna otra índole". Por ello, "tenemos que ser conscientes de que cada grito de una mujer, cada maltrato, cada manifestación de angustia, cada asesinato... tiene que dolernos íntimamente y a la sociedad en su conjunto y todos tenemos que comprometernos al servicio de esa causa", zanjó.
El presidente hizo estas manifestaciones, después de que la Consejería de Asuntos Sociales iniciara en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian los actos de la Ciudad con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que han girado en torno a un stand informativo, la confección de un gran lazo morado y la lectura de un manifiesto.
Actos institucionales
El día 25, fecha en la que se conmemora este Día Internacional se celebrará a las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea el acto institucional, que este año organizan de manera conjunta la Ciudad y la Delegación del Gobierno. En el mismo la Ciudad hará entrega del Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género, que este año ha recaído en el 112, un servicio de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, y de la mención especial, con la que ha sido distinguido el traductor Hamed Abdel-La Ali. Por su parte, la Delegación del Gobierno hará entrega de sus reconocimientos al Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Mujeres y Menores de la Guardia Civil.
En el acto se hará entrega también del XVIII Premio María de Eza, a la mujer ceutí del año, con el que ha sido distinguida Manuela Gómez Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, a quien la Ciudad ha reconocido "su implicación en la lucha por la igualdad y compromiso en la ayuda a las víctimas de violencia de género, su aportación a la creación de los Servicios de Urgencia y 061 y, con carácter general, por lo que su trabajo ha supuesto para la ciudadanía".
Tras este acto institucional, a las 13.00 horas y en la Plaza de la Constitución, se celebrará una concentración en la que se dará lectura a un manifiesto y se hará un homenaje a las víctimas de la violencia de género