09
Vie, Ago

Vivas apela a la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la desigualdad

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, intervino ayer en el acto institucional con el que la Ciudad conmemoró el Día Internacional de la Mujer y que este año ha tenido como protagonista a Mercedes Canca, galardonada con la XXIII edición del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año por su “generosa entrega a las personas más necesitadas y vulnerables”.

En ese sentido, Vivas, quien hizo entrega de la estatuilla y el diploma acreditativo del Premio María de Eza, ensalzó las cualidades de la galardonada, “una mujer extraordinaria, generosa, humilde y un ejemplo para todos nosotros”, alabó el presiente quien también destacó la trayectoria de Canca así como su “fidelidad” tanto con sus convicciones como con sus orígenes.

Al margen de este reconocimiento público, el presidente de la Ciudad hizo hincapié en la necesidad de mantener el compromiso común de lucha contra la desigualdad y cualquier tipo discriminación. También el de solidaridad con las víctimas de violencia de género. Además, el jefe del Ejecutivo aseveró que “la culpa no es sólo de quienes levantan barreras o de los que asesinan. La culpa también es de quienes callan o miran para otra parte. Un no rotundo al silencio cómplice y un sí a la implicación, a la denuncia y a la ayuda”.

Asimismo, el presidente puso de relieve la importancia de las familias “un pilar fundamental” para, desde ellas, “erradicar cualquier atisbo de superioridad o control”. “Este modelo de convivencia, del que participamos todos, está basado en la igualdad, en la fraternidad y en la justicia. Creo que es una ocasión apropiada para el compromiso de estos valores”, señaló Vivas.

El presidente tuvo también palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por el Centro Asesor de la Mujer (CAM). “Un trabajo que se hace muchas veces superando limitaciones e incomprensiones y con altas dosis de vocación y responsabilidad”, valoró Vivas quien concluyó su intervención recordando las virtudes que encarnaba María de Eza.

Antes de este acto, desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, se realizó la lectura del manifiesto elaborado por el CAM que también incidió en la necesidad de aunar el compromiso de las familias, los centros educativos, el entorno laboral y las empresas y el de las instituciones y administraciones públicas. Solo aunando esfuerzos entre toda la ciudadanía se alcanzará la tan esperada igualdad real de derechos.