La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, mediante el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), ha habilitado la Sede Electrónica dentro del portal institucional de la Ciudad de Ceuta, un paso más en la política desarrollada para acercar la Administración a los ciudadanos facilitándoles la resolución de diferentes gestiones de forma telemática. El trabajo realizado por el TSI ha echado a andar con una cartera de ocho gestiones posibles que irá incrementándose en el futuro.
Los usuarios deben entrar en www.ceuta.es y seleccionar, dentro del menú 'por servicios', la opción 'sede electrónica', donde podrán elegir qué es lo que desean resolver.
Entre las ocho gestiones ya disponibles que los usuarios podrán resolver sin necesidad de desplazarse físicamente a las dependencias de la Ciudad están la expedición de los certificados de empadronamiento para la bonificación de transportes, de inscripción padronal tanto individual como familiar, del pago del IPSI de vehículos y de signos externos de riqueza.
En este primer abanico de servicios que la Administración autonómica acerca a los ciudadanos mediante su Sede Electrónica está, también, el acceso a los diferentes formularios que se entregan en el Registro General para los distintos procedimientos que estén abiertos.
La validación de documentos expedidos por la Ciudad, el acceso al programa de Cita Previa en el Registro y el acceso a las ventanillas de IPSI y OAST, donde se pueden realizar todos los trámites oportunos, completan la lista de opciones con que empezará a funcionar la Sede Electrónica.