La sociedad de desarrollo de Ceuta PROCESA ha abierto hoy el plazo de inscripción en dos nuevos cursos de atención al cliente, de 226 horas cada uno, perfilados para empresas de juego online establecidas en Ceuta. Cada curso cuenta con 25 plazas y la inscripción permanecerá abierta hasta agotar todas las plazas disponibles.
PROCESA, adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, continúa programando cursos formativos enfocados en facilitar la empleabilidad en el sector del iGaming, en su inquietud por establecer un ecosistema permanente que dote a las empresas de juego online establecidas en Ceuta del capital humano necesario para el desarrollo de sus actividades.
Esta formación está dirigida a jóvenes desempleados residentes en Ceuta, de entre 16 y 30 años y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los cursos son totalmente gratuitos, con una alta posibilidad de ser contratados en empresas de juego
Los cursos tendrán carácter semipresencial, son gratuitos y no conllevan beca ni contrato durante su ejecución.y se desarrollará n ambos del 3 de octubre al 9 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas o de 15.00 a 20.00 horas, y darán comienzo cuando se haya cumplimentado de manera efectiva la matrícula de al menos 12 alumnos.
El curso de atención al cliente incluye contenidos como inglés técnico, entendido como tecnicismos que se emplean en el iGaming (no es imprescindible hablar inglés); formación de casino; atención telefónica; live chat; o verificación de identidad, entre otros.
La inscripción se realizará de forma online en la página web de PROCESA en www.procesa.es donde ya está publicado un formulario específico en el que puede tramitarse la inscripción con un smartphone, tablet u ordenador.
Los solicitantes deberán elegir la fecha y horario del curso por el que tengan preferencia (solo un horario y fecha por solicitante, siendo excluidos del proceso aquellos que soliciten más de una fecha y/o horario).
Serán elegidos por concurrencia competitiva en virtud del orden de entrada de solicitudes, hasta completar el aforo máximo de cada curso, y siempre y cuando la documentación presentada sea correcta. Los alumnos cuya documentación no sea correcta serán excluidos del proceso de selección, aunque podrán presentarse a las nuevas convocatorias de los cursos que se publiquen posteriormente.