El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la gestión del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno. En virtud de este acuerdo, la Ciudad se encargará de tramitar la contratación de los 1.103 desempleados que se beneficiarán de esta iniciativa y que harán realidad los 17 programas en los que se divide.
Del mismo modo, el convenio contempla que sea la Ciudad quien se encargue de la confección de las nóminas, aún cuando será la Administración General del Estado quien abone los salarios, así como de la asignación de los trabajos, una función que también asumirá la Ciudad, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.
El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno se pondrá en marcha el 28 de diciembre, cumpliendo, así, con el compromiso de que se ponga en marcha antes de que finalice este año. La intención es encadenar la finalización de estos programas con el inicio de los planes de empleo de 2013, que volverán a contar el próximo año con el mismo presupuesto que éste (12 millones de euros, de los cuales 9 los absorbe el de Delegación), según confirmó el Ministerio al propio presidente de la Ciudad.
El Plan de Empleo de la Ciudad, ya iniciado, da trabajo a 328 jóvenes (de entre 18 y 30 años) desempleados, por lo que de ambas iniciativas se benefician un total de 1.431 parados.