22
Vie, Nov

El Gobierno planteará a los sindicatos un acuerdo sobre los programas de colaboracion social

Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública ha encargado al área de Empleo de la Ciudad la elaboración de un listado completo del personal adscrito a los programas de colaboración social, en torno a los 340, así como su destino y las funciones que realiza. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del área, Susana Román, en el transcurso del Pleno de control que la Asamblea ha celebrado hoy.

Román ha aprovechado su intervención para anunciar que se le ha remitido la documentación a las centrales sindicales con representación en la Ciudad para que se firme un acuerdo relacionado con la colaboración social, de manera que, una vez realizada la revisión de los programas e informados los sindicatos, se comunique de ahora en adelante a las centrales los programas, su composición y se definan las funciones de estos trabajadores, una vez que lleguen las memorias que remita a la Ciudad Autónoma el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La consejera ha negado que los trabajadores de colaboración social realicen otras funciones que no sean auxiliares a la labor de los empleados públicos.

Futuro de CEPSA en Ceuta

En otro orden de cosas, Roman también ha explicado que el Gobierno se ha interesado por el futuro de los trabajadores de CEPSA en Ceuta ante la publicación de informaciones relacionadas con la empresa. La consejera ha matizado que, tras conversaciones con sus responsables, éstos han negado que se vaya a realizar un ERE en Ceuta y que en todo caso, ante la bajada del negocio del bunkering, se ha ofrecido a los empleados que así lo deseen su traslado voluntario a otras plantas de CEPSA próximas a la ciudad. Román ha advertido de la intención de CEPSA de mantener la inversión prevista en Ceuta -1,5 millones de euros- y que, en todo caso, el Gobierno estará “atento” a los movimientos que realice la empresa. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha querido lanzar un mensaje a los trabajadores, “para que sepan que estamos con ellos” y que además se está haciendo “todo lo posible” para que otra empresa ceutí, Borrás, no cierre su fábrica de producción en la ciudad.