Unos 30 trabajadores, adscritos a los programas de Colaboración Social, se incorporarán este verano a las playas para ejercer funciones de asistencia e información a los ciudadanos. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel.
Este personal, que estará destinado en todas las playas, se integrará en equipos de información y atención ciudadana. Paralelamente, habrá una unidad de la Policía Local que, de manera itinerante, recorrerá de lunes a domingo, y en horario tanto de mañana como de tarde, todas las zonas de baño durante los meses de verano.
Las funciones que tendrán las personas que integren los equipos de información y atención al ciudadano en ningún caso suplirán a las funciones propias de la Policía Local, sino que se dedicarán a la asistencia a los usuarios y a comprobar además el buen estado de los servicios. Podrán solicitar, como cualquier otro ciudadano, la presencia o intervención de la Policía Local si así lo estimaran pertinente.