El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, ha mantenido hoy un encuentro con los integrantes de la Lanzadera de Empleo, una iniciativa de innovación social impulsada por primera vez en Ceuta por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, y que cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma.
La Lanzadera de Empleo se puso en marcha hace tres semanas y aún quedan plazas sin cubrir, especialmente para mujeres, ya que las están planteadas para 25 personas y en la actualidad hay 22 participantes.
Hachuel ha aprovechado para agradecer al centro asociado de la UNED la cesión de una de sus aulas en el campus universitario para que los participantes en esta iniciativa puedan desarrollar su proyecto, que durará cinco meses y al que seguirá en noviembre una segunda lanzadera, tal y como ha confirmado en declaraciones a los periodistas. Igualmente el consejero también ha reiterado su felicitación a las dos Fundaciones impulsoras de un programa “que es un sistema que está contribuyendo de manera muy importante a que los jóvenes sean proactivos en la búsqueda de empleo y que no se limiten a mandar el currículum desde su casa”.
El objetivo de las Lanzaderas de Empleo, de las que hay unas 200 en todo el país desde 2013, es lograr la inserción laboral de sus participantes, que tienen entre 18 y 35 años y disponen de perfiles muy diversos. Ese porcentaje de inserción es del 60%.
Las Lanzaderas plantean como estrategia la “cultura colaborativa” y que sus integrantes “formen equipo” en la búsqueda de empleo “para todos”, según ha destacado por su parte Soraya de las Sías, responsable de Comunicación de la Fundación Santa María La Real.