El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, ha participado hoy en el encuentro que los jóvenes integrantes de la Lanzadera de Empleo han mantenido con la Confederación de Empresarios.
La actividad se ha iniciado con una presentación de los perfiles profesionales de la Lanzadera bajo bajo el título “El talento que te falta”. A continuación, el consultor Gerónimo Sánchez ha organizado una dinámica de gamificación con la metodología “Lego Serious Play”.
A través del juego con las piezas de Lego, empresarios y desempleados han interactuado de forma directa y distendida, diseñando estrategias y planes de acción que propicien la incorporación de talento joven en las empresas ceutíes.
Este encuentro con los empresarios forma parte del programa de la Lanzadera y se encuadra en el apartado de actividades proactivas con las que se persigue que los participantes den a conocer sus capacidades, conozcan in situ diferentes negocios y se adentren en los sectores a los que pertenezcan para, de esa manera, tener información sobre las oportunidades que ofrecen.
El consejero ha recordado que esta iniciativa tiene “todo el apoyo” del Gobierno de la Ciudad y que, una vez que concluya en octubre esta primera Lanzadera habrá otra, también con 25 participantes, “y confiamos mucho en los resultados de inserción laboral que está teniendo en el resto de España, con un nivel de empleabilidad después de cinco meses es del 60%”. La Lanzadera de Ceuta, en esta experiencia piloto, lleva apenas un mes y medio funcionando “ya se están obteniendo incipientes resultados, a modo de compromiso de contratos”, ha explicado por su parte el técnico Eliseo Caballero. “Ceuta será la primera ciudad en la que haya dos Lanzaderas consecutivas porque estamos viendo además que entre los jóvenes ceutíes hay mucho talento y ganas de trabajar, como lo demuestra que vayan a venir todos los días de ocho de la mañana a tres de la tarde sin ninguna contraprestación a cambio durante cinco meses, más que la percepción de que están aprendiendo a buscar trabajo”. El consejero se ha mostrado satisfecho porque los integrantes de esta experiencia “han logrado hacer equipo” para buscar empleo a través de una nueva metodología.
La Lanzadera de Empleo, iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real con el apoyo de la Ciudad, mediante la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, empezó a funcionar en Ceuta a finales de mayo.