El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio entre la Ciudad y el Injuve para la continuidad del servicio de emancipación juvenil que funciona en la Casa de la Juventud. La medida tiene un coste de 50.000 euros, de los cuales la Ciudad aporta 30.000, mientras que los 20.000 restantes proceden de las arcas estatales, según los datos ofrecidos por el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, al término del Consejo de Gobierno.
A través de este acuerdo, dos personas realizan en la Casa de la Juventud labores de atención y asesoramiento a las jóvenes en los dos ámbitos necesarios para la emancipación, es decir, el acceso al empleo y a la vivienda. Se trata, por tanto, de ayudar a los jóvenes a encontrar un trabajo y una casa que se ajuste a sus posibilidades.
PARO JUVENIL
El portavoz del Gobierno anunció también que la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, se reunirá en las próximas fechas con representantes de asociaciones juvenil para definir medidas con las que se pueda atajar el paro que afecta a este sector de la población.