La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, y el coronel jefe de la Unidad de Servicio de Base Discontinua (USBAD) de Ceuta, Jesús Román, han formalizado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción de la emancipación juvenil facilitando el acceso a la formación, el empleo y la vivienda.
El acuerdo implica a la Oficina de Apoyo al Personal de la USBAD y a la Oficina de Emancipación Juvenil de la Consejería, que se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada en aras a aumentar el grado de autonomía personal y e integración social de los jóvenes.
Para ello, Juventud dispondrá de agentes informadores en el Ejército de Ceuta, a cuyos jóvenes estará dirigido un programa específico de la Consejería que incluye charlas informativas y atención personalizada cuando sea requerida.
El acuerdo incluye el intercambio de información sobre la oferta formativa existente en la ciudad, las becas y ayudas al estudio, las ofertas de empleo público de Defensa y otra, relativa a vivienda, como la Renta Básica de Emancipación o la Bolsa de vivienda joven.