09
Vie, Ago

Juventud abre el plazo para los campamentos de 'Verano 2012'

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Una_de_las_actividades_del_campamento_infantil_es_la_prctica_de_kayak_CopyLa Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, mediante la Casa de la Juventud, ha organizado un campamento infantil, que se desarrollará en Ceuta, y otro juvenil, que será en Madrid, para este verano. El plazo para apuntarse es de siete días hábiles que empiezan a correr mañana miércoles, 16 de mayo, una vez que hoy han sido publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Un total de 48 niños de entre 10 y 13 años podrán participar en el campamento infantil, que comenzará el 20 de agosto y se prolongará hasta el día 25 del mismo mes en el Complejo de Turismo Rural Miguel de Luque, en García Aldave, donde se alojarán en cabañas de madera y disfrutarán de un amplio y variado programa de actividades de animación, como malabares, zancos, títeres y expresión corporal; otras relacionadas con la naturaleza, por ejemplo, kayak, juegos en la playa, orientación, escalada e itinerarios medioambientales; y actividades para el fomento de valores y actitudes como la solidaridad, la cooperación, la coeducación y la autoestima.

El precio de este campamento es 50 euros, cuota que incluye el transporte, el alojamiento, la manutención y todas las actividades relacionadas. La documentación que debe acompañar al impreso de solicitud, disponible en ceuta.es/juventud y en la Casa de la Juventud, es la que se detalla a continuación: fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social u otro tipo de seguro médico, fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia y una autorización paterna, documento que aparece en la propia solicitud.

Vacaciones en la Casa de Campo de Madrid

El campamento juvenil se desarrollará entre el 16 y el 30 de julio en el albergue juvenil Richard Schirrmann, en la Casa de Campo de Madrid, y podrán participar un total de 18 chavales residentes en Ceuta y con edades comprendidas entre los 14 y los 16. El programa de actividades incluye excursiones a los parques de atracciones, acuático y Amazonia, este último en Cercedilla, una visita guiada al Museo Thyssen que concluirá con un taller de creación artística, recorridos fotográficos por lugares emblemáticos de Madrid y un espectáculo nocturno, además de piscina, deportes, juegos y veladas.

El transporte, el alojamiento, la manutención y las actividades del campamento juvenil, es decir, la cuota establecida, costarán 97,60 euros, que se quedan en 73,20 para los titulares de carné joven. En este caso, además del impreso de solicitud, que se puede conseguir en la web y dependencias de la Casa de la Juventud, hay que presentar un informe del centro educativo del interesado sobre su comportamiento y actitud y sendas fotocopias del DNI, Libro de Familia, carné joven y cartilla de la Seguridad Social u otro tipo de seguro médico. También será necesaria una autorización de la policía, pero esta se entregará más tarde, una vez adjudicada la plaza y antes de realización del viaje, ya que su validez es de un mes.

Para más información, los interesados pueden llamar al Teléfono Joven (900 713 298), pasarse por la sede de la Casa de la Juventud, en la Avenida de África o visitar ceuta.es/juventud.

Algo más que ocio y tiempo libre

Los campamentos infantil y juvenil que ha organizado la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos se enmarcan en el programa de ocio y tiempo libre Verano 2012, que cuenta entre sus objetivos con los relativos a fomentar la participación de los jóvenes, incentivar su creatividad, involucrarlos en proyectos socioculturales y sensibilizarlos respecto a valores como el trabajo en equipo, la superación y los logros grupales

El desarrollo, ampliación y refuerzo de actividades lúdicas en el período estival es, además, un apartado del II Plan Ceuta Joven, que en el capítulo Participación, Ciudadanía y Ocio menciona, como objetivo expreso, favorecer la mejora de la oferta de ocio para la juventud, a lo que también responde la programación de ambos campamentos, que, por otro lado, sirven a la movilidad juvenil y el intercambio sociocultural que el mismo Plan, de forma explícita, plantea como metas en otro de sus capítulos.