22
Vie, Nov

Juventud ofrece kayak, escalada y rápel para celebrar su Día Mundial

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Una_de_las_actividades_del_campamento_infantil_es_la_prctica_de_kayak_CopyLa Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos dará un tono lúdico y deportivo al Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto si bien las actividades a desarrollar en Ceuta serán, en esta ocasión, el viernes, que es día 10. Escalada, rápel y excursiones en kayak son las opciones que tendrán los jóvenes de entre 14 y 30 años que se sumen a esta celebración.

Aprovechando el entorno natural, Juventud ha programado excursiones en kayak que saldrán de la playa de La Ribera, a la altura del mercado central, entre las 10.00 y las 14.00 y las 16.00 y 20.00 horas; y quienes quieran practicar escalada y rápel podrán hacerlo en el rocódromo de la Casa de la Juventud, también el viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Los interesados tan solo deben inscribirse, una gestión que pueden llevar a cabo en la Casa de la Juventud, ubicada en la Avenida de África, y en las dependencias de la empresa Fortur, que están emplazadas en la calle del Teniente General Muslera. Además, pueden ampliar esta información en el stand montado en la playa de La Ribera y llamando al teléfono joven (900 713 298).

El lema: "Construyendo un mundo mejor"

La Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió en 1999 declarar el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, que este año tiene por lema Construyendo un mundo mejor: asociándonos con los jóvenes, eslogan por medio del que se hace un llamamiento a establecer asociaciones con los jóvenes y para beneficio de ellos y a participar en esas asociaciones.

La ONU explica que hoy día los jóvenes encaran apremiantes desafíos mundiales como elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones. En ese sentido, recuerda que las asociaciones –con las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos- pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos.