Un total de cincuenta niños de entre 10 y 13 años disfrutarán desde mañana lunes hasta el próximo sábado de un sinfín de actividades durante cinco días en el complejo rural Miguel Luque. Será gracias a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, que por medio de la Casa de la Juventud ha organizado, un año más, este campamento infantil.
Para que todo salga bien, la organización ha dispuesto un equipo integrado por un coordinador, una enfermera y varios monitores con los que los niños practicarán kayak, escalada, senderismo, buceo y orientación, entre otras cosas. No todo será deporte. El programa incluye también otro tipo de actividades para fomentar valores y principios como la convivencia, la cooperación y la autoestima.
La aventura comenzará mañana lunes cuando a las 16.30 horas niños y monitores partan en autobús desde la Plaza de África rumbo a García Aldave con el objetivo de vivir una experiencia inolvidable. A ello contribuirá el marco en que los pequeños pasarán estos días: un espacio entre frondosos pinares y eucaliptos aireado por la brisa del Atlántico, a solo un kilómetro de distancia. "Queremos dar continuidad a las actividades que realizamos durante todo el año ofreciendo esta oportunidad de educación en el ocio y el tiempo libre para nuestra juventud con actividades lúdicas, educativas y dinámicas", explican desde la Casa de la Juventud.
Para que ningún fleco quede suelto, la organización ha mantenido una reunión con los padres y tutores de los pequeños que disfrutarán del campamento. En ese encuentro han tomado nota de todo lo que será necesario además de la ilusión y las ganas de disfrutar: mochila, linterna, cantimplora, gafas de buceo, ropa deportiva y calzado cómodo, toalla, bañador, protector solar y repelente de insectos no han de faltar en el equipaje.
También hay recomendaciones sobre qué no llevar. Sobre esto, el consejo es que los menores se dejen el móvil en casa pues cuando sus padres quieran hablar con ellos podrán hacerlo llamando a cualquiera de los dos teléfonos que estarán operativos todo el día para casos de urgencia y de 15.00 a 16.00 horas para charlar. Si pese al consejo alguno opta por no desprenderse del teléfono ni siquiera estos cinco días, la organización advierte de que no podrá utilizarlo fuera de ese mismo horario.