El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Chandiramani, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Bankia para ampliar la cartera de servicios y ventajas que ofrece el Carné Joven. El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Juventud con el director de la zona de Andalucía Meridional 2 de la entidad bancaria, Rafael Prieto, y con el director de Medios de Pagos, Francisco Javier Celaya, en un encuentro celebrado en la Rotonda del Palacio de la Asamblea.
El Carné Joven es un servicio que se ofrece a personas de entre 14 y 30 años, y que actualmente poseen 2.133 jóvenes ceutíes. Esta tarjeta tiene dos modalidades, una de ellas de carácter financiero que la desarrolla con carácter exclusivo Bankia, y la convencional, que es la que expide la Casa de la Juventud, y que proporciona descuentos en actividades de la Ciudad, desde la programación cultural a pruebas y escuelas deportivas, así como rebajas en los productos y servicios ofrecidos por las empresas adheridas en España y en alrededor de medio centenar de países europeos. Su vigencia es dos años, hasta el ejercicio en el que el titular cumpla 31.
En cuanto al convenio que ha firmado la Ciudad con Bankia, se persiguen los siguientes objetivos:
a) Garantizar a los usuarios del Carné una serie de servicios que impliquen ventajas de orden cultural, educativo, de ocio activo así como otros de carácter bancario, que faciliten, en condiciones ventajosas, la satisfacción de las necesidades propias de este sector de población.
b) Articular la red de distribución del Carné Joven que facilite el acceso igualitario a la red de centros de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
c) Profundizar en el conocimiento del sector joven y su problemática, mediante un esfuerzo conjunto que mejore la relación y comunicación con los destinatarios del Carné Joven.
Para ello, la Ciudad queda obligada a prestar un apoyo institucional, a ofrecer descuentos en instalaciones y servicios públicos, a dotar a este programa de un presupuesto específico y a difundir estas ventas tanto a través de la página web de la Consejería (www.ceuta.es/juventud) como mediante la red de centros de información juvenil u otros medios que considerara oportunos.
Por su parte, Bankia se compromete a difundir, informar y publicitar el Carnet Joven Europeo en la red de oficinas que la entidad bancaria posee en Ceuta y en sus entidades asociadas. Además, la entidad bancaria aportará 10.000 euros anuales, que se destinarán a gestionar y promocionar el Carné Joven. En concreto, el banco llevará a cabo las siguientes acciones:
a) Ofrecer prestaciones, servicios, actividades, promociones y otras, destinadas a los titulares del Carnet Joven Europeo con carácter exclusivo.
b) Programar campañas de publicidad y difusión del Carné.
c) Financiar el coste del seguro de asistencia en viajes que lleva asociado el Carné Joven en modalidad no financiera, así como el coste del seguro en modalidad financiera.
d) Promocionar y difundir el Carné Joven de Ceuta y captar usuarios.
En definitiva, con el acuerdo suscrito hoy por el consejero de Juventud se amplía la cartera de servicios y ventajas que ofrece el Carné Joven, y se mejora la difusión de una tarjeta que proporciona descuentos de hasta un 25%.
Con el presente acuerdo se crean dos comisiones, una de seguimiento, para fijar las directrices de funcionamiento del programa, aprobar el Plan Anual de Actividades y hacer el diseño de contenidos, y otra de aplicación para supervisar lo relativo a la imagen, publicidad y comunicación pública del Carné Joven, implantar la marca, y, en general, cualquier cuestión que se plantee en la promoción, financiación y comercialización de la tarjeta.