La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, mediante la Casa de la Juventud y Servicios Turísticos; y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer organizan el campo de trabajo Arqueología frente al mar, que comienza hoy, lunes, y se extiende hasta el día 27 de julio. En él participan 33 jóvenes, de los cuales 25 proceden de distintos puntos del país y ocho son de Ceuta.
Todos ellos participarán en la excavación arqueológica del yacimiento del Llano de las Damas y, en concreto, su labor consistirá en exhumar vestigios de un alfar de época meriní, del siglo XIV, del que se han documentado, al menos, tres hornos en un buen estado de conservación.
Además de aprender sobre arqueología, trabajarán valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la participación, función inherente a los campos de trabajo. En este, en concreto, cultivarán esos valores a la vez que disfrutan de un amplio abanico de actividades.
Iniciación al submarinismo, senderismo y actividades culturales conforman la oferta complementaria del campo de trabajo, en el que habrá hueco para una visita guiada a la ciudad y para un recorrido turístico en barco. De esa forma, los participantes se acercarán al entorno medioambiental, cultural y social de Ceuta
El campo de trabajo Arqueología frente al mar ha recibido participantes de Murcia, Aragón, Extremadura, Valencia, Madrid, Melilla, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias y Andalucía, además de Ceuta.