Un total de 50 niños de 10 a 13 años disfrutarán desde mañana lunes y hasta el viernes del campamento infantil que ha organizado la Casa de la Juventud, adscrita a la Viceconsejería de Juventud, Deporte y Festejos, y que se desarrollará en García Aldave, en el complejo rural Miguel de Luque.
Durante los cinco días de campamento, practicarán senderismo, irán a la playa, disfrutarán de actividades deportivas y acuáticas y asistirán a talleres de globoflexia, primeros auxilios, expresión corporal, juegos populares, cabuyería y malabares acrosport, un deporte que combina acrobacia y coreografía.
Además de todo eso, la organización ha programado otro tipo de talleres y actividades para trabajar valores como los de la solidaridad, la cooperación, la coeducación y la autoestima.
Los niños estarán atendidos por un coordinador del campamento y varios monitores de tiempo libre.
Fomentar la participación y creatividad de los críos, así como el trabajo en equipo y la superación, son algunos de los objetivos que persigue la Casa de la Juventud con acciones como la organización del campamento infantil.
De esta forma, además, atiende su función como servicio especializado de la Ciudad de potenciar el desarrollo de actividades de tiempo libre, lúdicas, recreativas y sociales, aspecto que recoge la Ordenanza municipal de la materia.