El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha anunciado el compromiso del Ejecutivo para construir un albergue juvenil y el inicio de un estudio para autorizar el uso del Parque Marítimo del Mediterráneo durante todo el año, incluidas las noches en la temporada de baño. En cuanto al primero de estos puntos, el Consejo de Gobierno ha acordado el inicio de los trámites para sacar adelante este proyecto. La ubicación del albergue sería en la zona del Tiro de Pichón y actualmente se está elaborado el proyecto.
De este trabajo técnico, tal y como ha explicado el también consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, depende el número de plazas y el coste que tendrá este equipamiento público que servirá para ofrecer una alternativa de alojamiento para los jóvenes barata y propicia para la convivencia, lo que posibilita actividades como los intercambios juveniles.
En cuanto al Parque Marítimo del Mediterráneo, el Ejecutivo quiere mejorar el aprovechamiento de esta instalación. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el inicio del estudio para el uso de la obra póstuma de César Manrique durante las noches en la temporada de baño y durante todo el día el resto del año.