La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha programado entre los días 18 al 22 de este mes las actividades náuticas incluidas en el programa Verano Joven 2017, que incluyen travesías en kayak, recorridos en barco por el litoral, snorkel y bautismo subacuático. Todas las actividades son gratuitas y podrán apuntarse quienes tengan entre 14 y 30 años, en el caso de las travesías de kayak y quienes vayan a practicar snorkel y a partir de 16 quienes se bauticen como submarinistas.
Las travesías en kayak se realizarán en grupos de 25 personas con dos salidas diarias -a las 17.00 y a las 19.00 horas-, si bien los menores de edad tendrán que aportar una autorización paterna para participar. Las salidas se harán desde la playa de La Ribera y será requisito imprescindible saber nadar.
El bautismo subacuático se hará por grupos de diez personas desde la playa de La Ribera, aportando el equipo necesario el Centro de Buceo.
Entre los requisitos, además de saber nadar, figura estar en condiciones óptimas para la práctica del submarinismo. Por este motivo, los interesados deberán rellenar un cuestionario específico sobre su estado de salud personal. Lo mismo se solicitan en la práctica del snorkel, que también se hará en la misma playa. Se trata de una actividad que incluye un paseo por el litoral y está prevista para grupos de 12 personas máximo y mínimo de tres, con salidas diarias a las 11.00 y a las 16.00 horas.
Para ampliar información, los interesados puede dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente José Olmo entre las 9.00 y las 13.00 horas, llamar al Teléfono Joven (900 713 298), enviar un correo electrónico a juventud@ceuta.es o consultar la web de este departamento (www.ceuta.es/juventud). La inscripción permanecerá abierta hasta el día antes de la actividad siempre que existan plazas libres.