09
Vie, Ago

La Casa de la Juventud da la bienvenida a los participantes en el II Campo de Trabajo Conoce Ceuta

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Juventud, Servicio del que es competente la Consejería de Educación y Cultura, ha dado la bienvenida en sus dependencias a los 35 participantes en el Campo de Trabajo Conoce Ceuta, que se desarrolla hasta el 26 del mes en curso. La consejera del Gobierno de Ceuta Kissy Chandiramani, les ha animado a disfrutar de la estancia y a aprovecharla para hacerse con la imagen real de Ceuta para trasladarla a su familia y amigos.

No en vano se trata de la segunda edición del Campo de Trabajo Conoce Ceuta, una iniciativa que tiene por objetivo difundir una imagen real de la ciudad, ajustada a sus condiciones sociales, naturales y culturales, aprovechando la presencia aquí de jóvenes de todos los rincones de España.

En concreto, son 25 jóvenes los que provienen de otros puntos del país (Navarra, Extremadura, Valencia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Galicia, Canarias y Andalucía). El resto es residente en Ceuta.

El programa que desarrollarán durante su estancia incluye actividades deportivas, culturales, de ocio y gastronómicas y, al margen de eso, trabajarán la imagen de la ciudad en distintos soportes para difundirla con posterioridad en sus lugares de procedencia, lo cual les será acreditado como trabajo voluntario por la Casa de la Juventud con la certificación correspondiente.

Campos de trabajo, vacaciones solidarias

Los campos de trabajo constituyen una manera de fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el trabajo en equipo y el aprendizaje multicultural mientras que, a la vez, se implementan programas en beneficio de la comunidad, en este caso Ceuta y la imagen que proyecta fuera de sus límites territoriales.

Un equipo de profesionales se encarga de dinamizar el campo con actividades variadas (kayak, senderismo, visitas turísticas, paseo en El Desnarigado…) que favorecen el conocimiento del entorno medioambiental, cultural y social. Junto con todo eso, los campos ofrecen alojamiento y manutención durante el tiempo que dura el programa, por lo que se erigen en fórmula vacacional para los jóvenes.