09
Vie, Ago

8.500 niños participan en la oferta deportiva del ICD en horario escolar

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Deporte_ultima_la_puesta_a_punto_del_Guillermom_Molina._CopyHasta 8.438 alumnos de primaria participan en algunas de las actividades deportivas que oferta el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en horario escolar, y que se han puesto en marcha el pasado mes de octubre. Se trata de natación, waterpolo, piragüismo y equitación.

Las actividades más demandadas son el piragüismo y la equitación, con 952 y 950 alumnos, respectivamente. Le sigue la natación, con 417, y el waterpolo, con 394. En total, por tanto, 8.438 alumnos pertenecientes a 21 de los 22 colegios de Ceuta.

Con esta iniciativa, el organismo de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores se implica una vez más en la formación deportiva y en la educación de los escolares de Ceuta, a los que acerca deportes que no pueden practicar en los colegios.

La actividad de natación que oferta el ICD está dirigida a alumnos de 2º de Primaria, que utilizan el medio acuático como instrumento de trabajo. Los alumnos reciben en el complejo deportivo Díaz-Flor ocho sesiones de una hora de duración.

Con la equitación, se pretende acercar a los escolares de de 3º de Primaria al mundo del caballo. Esta actividad se desarrolla en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, donde los participantes reciben explicaciones al respecto así como, práctica de equitación en pony.

El waterpolo está destinado a alumnos de 4º de Primaria, que reciben nociones básicas sobre esta modalidad deportiva, en ocho sesiones de una hora de duración, en la piscina del complejo deportivo Guillermo Molina.

A escolares de 6º de primaria está destinada la oferta de piragüismo. Esta actividad se desarrolla en el Club los Delfines (Centro de Tecnificación) situado en el pantano del Renegado de 9.30 a 13.00 horas, donde los alumnos reciben nociones básicas sobre esta modalidad deportiva.

En las cuatro actividades mencionadas, los alumnos deben presentar previamente autorización de padres o tutores correctamente formalizada y firmada. Una vez cumplimentado este requisito, los centros escolares remiten a este organismo el listado definitivo al objeto de ser incluidos en el calendario final de la actividad. Los alumnos participantes, acompañados de profesores del centro, son recogidos en su propio centro educativo, trasladados a la instalación correspondiente en la que reciben las enseñanzas señaladas y a su finalización, trasladados nuevamente al centro escolar de origen.