09
Vie, Ago

Las actividades en horario escolar del ICD suman 11.200 participantes

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Deporte_ultima_la_puesta_a_punto_del_Guillermom_Molina._CopyLas actividades en horario escolar que oferta la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos mediante el Instituto Ceutí de Deportes este curso sumarán cerca de 11.200 participantes –algunos están inscritos en más de una- de 21 centros escolares. Yudo, natación, equitación, waterpolo, atletismo y piragüismo componen el abanico de posibilidades lúdicas y formativas que, a tenor del dato de participación, ha tenido una muy buena acogida. Todas las actividades incluyen el traslado de los alumnos hasta el lugar donde se celebren, que varía en función de la que se trate, y acudirán acompañados de los profesores que su centro educativo estime conveniente.

La actividad de yudo, que se desarrollará en el polideportivo Díaz-Flor, está dirigida a alumnos de primero de primaria y su objetivo es que, mediante situaciones divertidas y el contacto con los compañeros, adquieran nociones físicas básicas que enriquezcan su formación global. Los participantes recibirán ocho sesiones de este entrenamiento.

En el mismo polideportivo habrá mañanas dedicadas al atletismo, actividad de la que disfrutarán alumnos de quinto de primaria, a los que se iniciará en carreras, saltos y lanzamientos; y natación, de lo que se darán cursillos de ocho sesiones a escolares de segundo de ese mismo ciclo.

El piragüismo, dirigido a escolares de sexto de primaria, se dará en el centro de tecnificación de Los Delfines, en el pantano del Renegado, y además de una mañana en pleno contacto con la naturaleza, aportará a los niños conocimientos sobre el manejo básico de la piragua.

En el entorno natural se desarrollará otra de las actividades programadas por Deporte para los escolares: la equitación escolar. El Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta será el escenario en el que los estudiantes de tercero de primaria participantes se acercarán al cuidado y manejo del caballo en la cuadra y practicarán equitación en poni durante una mañana.

El polideportivo Guillermo Molina albergará la actividad de waterpolo escolar, programada para estudiantes de cuarto de primaria. Recibirán cursos de ocho sesiones durante las que tendrán un peso importante, además de la formación y la seguridad, el valor del trabajo en equipo.

Facilitar el contacto de los escolares con distintas disciplinas deportivas para, a la vez que se divierten de una manera saludable, despertar en ellos el deseo de hacer deporte forma parte de los objetivos generales del programa de actividades escolares del ICD.