09
Vie, Ago

La selección de fútbol sala jugará en Ceuta sus dos únicos partidos en España este año

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen de la presentación de los partidosEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha presentado hoy los partidos que la selección absoluta de fútbol sala jugará en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' frente a Bélgica los próximos días 23 y 24. La presentación se ha realizado en compañía del propio seleccionador, Venancio López, del delegado de las selecciones de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, Laurentzi Gana, y del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

Mirchandani ha mostrado su satisfacción por la celebración en Ceuta de estos encuentros, preparatorios del próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Amberes entre finales de enero y principios de febrero de 2014, y que serán los únicos que la selección nacional jugará este año en España.

El seleccionador nacional ha destacado la calidad de las instalaciones del Guillermo Molina, con "un parquet de primera, que favorece la rápida circulación del balón y que garantiza el espectáculo", que también avala el propio palmarés de España: seis veces campeona de Europa (1996, 2001, 2005, 2007, 2010 y 2012), dos del mundo (2000 y 2004) y en tres ocasiones más subcampeona mundial (1996, 2008 y 2012).

Antes de los encuentros, la selección hará tres entrenamientos en el Guillermo Molina, dos el domingo 22 y uno el lunes 23 (día del primer choque), todos ellos de entrada libre. Para asistir a los partidos, ambos a las 21.00 horas en el Guillermo Molina, habrá que pasar por taquilla, pero con precios populares: 5 euros los adultos y 2 euros los niños. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta desde este viernes día 13.

Será la segunda vez que la selección de fútbol sala juegue en Ceuta tras el partido disputado frente a Estonia en noviembre de 2005, en el que venció el combinado español (5-2).