El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la firma de dos convenios deportivos, los que firmará con la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) y con la Federación de Vela. En ambos casos subyace como fondo la apuesta del Ejecutivo por el deporte base.
El convenio con la FFCE tiene un importe de 470.000 euros. La portavoz accidental y consejera del Gobierno, Yolanda Bel, ha puesto de relieve las más de 2.500 licencias de la Federación en Ceuta, los más de 2.800 encuentros y competiciones en liga y el más de un millar de niños que entrena cada semana en la Escuela de Fútbol. El convenio recoge, también, la obligación de la FFCE de mantener determinadas instalaciones deportivas.
Respecto del convenio con la Federación de Vela, su importe es de 55.000 euros y a su abrigo se desarrollan cursos de iniciación, perfeccionamiento y adultos en la Escuela de Vela. El acuerdo contempla también la promoción de la vela escolar con campañas específicas, la tecnificación y la vela adaptada, para que también las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta actividad que permite el entorno de Ceuta.