22
Vie, Nov

Vivas recibió a los participantes del XXI Campeonato Nacional de Dupletas femenino y juvenil de Petanca

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dio la bienvenida en el Salón del Trono del Palacio Autonómico a los participantes en el XXI Campeonato de España de Dupletas femenino y juvenil de Petanca, que se celebró durante el fin de semana en el Parque Urbano Juan Carlos, donde se montaron 32 pistas de 15 metros de largo por 4 de ancho.

En su intervención, el presidente Juan Vivas destacó que era un honor tenerles aquí por lo que representa para Ceuta recibir un campeonato nacional y poder mostrar la ciudad a jugadores, federativos y acompañantes. Se refirió a la petanca como una actividad deportiva que no necesita de grandes instalaciones y que cumple con las obligaciones de entretener, relajar y favorecer las relaciones humanas.

Quiso dar las gracias al presidente de la Federación Ceutí de Petanca, Antonio León, y a todo su equipo por los desvelos que han tenido para organizar esta competición y, dirigiéndose de manera especial a los asistentes a este acto, explicó que Ceuta es "un modelo de concordia y convivencia" y que, además, tiene "alma mediterránea”. Sus últimas palabras fueron para sentenciar que Ceuta es "bonita por la condición de su gente" y dijo esperar que cuando terminara la competición, de vuelta a sus ciudades se llevaran esta "en el corazón”.

Con anterioridad a la intervención del presidente de la Ciudad habían tomado la palabra el presidente de la Federación Ceutí de Petanca, Antonio León, quien se mostró emocionado por poder celebrar este campeonato en Ceuta, y la presidenta de la Federación Española, Hortensia Hermida, quien confesó que venir a Ceuta era "un gran placer" porque es una ciudad "generosa y hospitalaria, donde todo el mundo es bienvenido”.

En el campeonato participaron jugadores de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Melilla y Ceuta. Entre deportistas, delegados y acompañantes lelgaron a la ciudad más de 200 personas.